domingo, 2 de octubre de 2011

Ragú de asaduras de cordero lechal con ñoqui

Ragú de asaduras con ñoqui

Publico hoy la que para mi es la primera gran receta de este blog. Además de hacer platos más habitual, quería ir descubriendo las recetas del libro "Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse Mediterráneo". Son recetas muy elaboradas, creativas, pero que se pueden hacer en casa. No os voy a decir que son fáciles ni rápidas, dependerá de la receta, por supuesto, pero requieren bastante preparación. Eso sí, los amantes de la cocina disfrutarán. 


El ragú de asaduras de cordero es un plato sabrosísimo. Su elaboración se hace en dos fases, por un lado, los ñoqui, cuya receta nos servirá para futuros platos, y por otro, el ragú.


Ragú de asaduras de cordero lechal


Nivel:     MUY DIFÍCIL

Tiempo:  1,30 minutos
Ingredientes

1 hígado de cordero
1 pulmón de cordero                                                   
1 Corazón de cordero          
100 gramos de mollejas de cordero
Cebolla
1 diente de ajo            
aceite de oliva
Una pizca de romero
1 vaso de vino tinto
Medio vaso de caldo de carne de cordero
Olivas de niza
Sal y pimienta
(En la receta original, no se añaden pulmones, sino riñones y también tiene tomillo)


Elaboración
Trocear el hígado, el corazón, los riñones, las mollejas y los pulmones. Quitar las pielecitas que puedan tener.


 


En una cacerola de hierro fundido, una cocotte, para que aguante más el calor y lo caliente todo a la vez, sudar todos estos ingredientes con aceite de oliva. Secarlos antes bien con una servilleta.
Añadir la cebolla muy troceada, el ajo picadito y una ramita de romero. A mi me gusta añadir un poquito antes el ajo darle una vuelta y a continuación la cebolla. 


 
Dejar dos minutos pochar y enseguida añadir un chorrito de vino tinto. Dejar reducir. Y repetir otro chorrito y dejar reducir. En total añadirás el vino en tres veces. Esto es muy importante y  marca mucho el sabor.


Cuando se haya reducido añadir el caldo de carne de cordero. (Si no quieres hacer caldo de cordero, puedes añadir un pelín de agua, pero no te saldrá tan bueno con tanto sabor). Dejar unos 5 minutos cocer.
Probar de sal y verter las olivas y los pimientos y darles unas vueltas. 


 



Puesta en escena
Acompáñalo en el plato con unos ñoqui de patatas, deslumbrarás a cualquier visita.






Es importante que lleves a la mesa el ragú en una fuente, aunque lo hayas servido en los platos, acompañalos con una fuente de ragú, por si alguien quiere repetir. 
Haz lo mismo con los ñoqui. Porque en la presentación del plato tan sólo tienes que disponer unos 5 u 8 ñoqui junto al ragú.





Y a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Te dejo la receta de los ñoquis, por si quieres bordar el plato. En el libro de Alain Ducasse, acompaña el plato con unos ñoqui. Preparación de ñoqui
Claro está que puedes buscar otra guarnición, le va muy la patata. 


Platos que también te pueden interesar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario