miércoles, 12 de octubre de 2011

Vieiras rellenas

Vieira rellena

Nivel:    MEDIO
Tiempo:  25 minutos

Las vieiras es uno de los mariscos más sabrosos que hay. Su sabor y su presencia es tan espectacular que es muy recurrida en banquetes y en cenas de navidad. Se pueden cocinar de un sinfin de maneras como hacerlas a la plancha: ¡¡¡riquísimas!!! Pero os quería enseñar la receta de vieiras rellenas. Para hacer el relleno puedes utilizar pescado, marisco, jamón o unas verduritas. Yo las he hecho con unas verduras espero que os guste...


Ingredientes para dos personas
2 vieiras
1 cebolla pequeña 
1 zanahoria pequeña
Medio puerro
Pan rallado
Medio vasito de vino blanco
Harina, leche y una cebolla para la bechamel


Elaboración
Lo primeros es abrir las conchas y sacar la vieira con la ayuda de un cuchillo que tenga filo. Luego la lavas muy bien porque suelen tener arenilla y le quitas las barbas con el cuchillo. Vuelvelas a lavar por si le queda arena y ya las tienes preparadas para acerlas como quieras.

Limpia y sin piel

Para hacerlas rellenas yo las corto en trocitos.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite y echamos la cebolla cortada muy fina. Hacemos lo mismo con el puerro, echa sólo la parte blanca del puerro. Lo dejamos pochar un poquito y hacemos lo mismo con la zanahoria (no eches mucha, si es muy grande utiliza sólo media). Lo volvemos a dejar al fuego un par de minutos. Y echamos el vino blanco, dejamos que se consuma y entonces añadimos los trocitos de vieira. Verás qué olor desprende. 
Mientras hacemos una bechamel: ponemos al fuego un poquito de cebolla, cortada muy fina, cuando esté doradita añadimos dos cucharadas de harina y removemos. Cuando haya una masa espesita vamos añadiendo la leche sin dejar de remover hasta que quede una espesura adecuada para la bechamel.
Vertemos todo el sofrito en la bechamel, lo dejamos un par de minutos al fuego, mientras removemos para mezclar todo y ya lo tenemos. 

Sólo queda rellenar las conchas que habrán sido lavadas. Espolvoreamos con pan rallado y lo introducimos al horno con el grill para que se doren.

Se pueden acompañar perfectamente con unas espinacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario