martes, 11 de octubre de 2011

Pasta con verduras

Pasta con verduras

Nivel:   FÁCIL
Tiempo:  20 minutos
¿Con qué hacemos la pasta? Os quería enseñar una forma de hacer la pasta muy fácil y saludable: Pasta con verduras. Aprovecha las verduras que haya de temporadas y crea tu propia receta de pasta con verduras. De todas maneras, te dejo el modo en el que la suelo hacer yo... con muchas especias. Espero que os guste.





Ingredientes 
500 gramos de pasta: macarrones, espirales... no cojas pasta rellena

1 diente de ajo

1 cebolla blanca pequeña
1 zanahoria
Unas ramitas de brocoli
1 pimiento verde
medio calabacín
1 tomate maduro
1 guindilla
1 hoja de laurel
Perejil, albahaca, pimienta negra y orégano
Queso para fundir
Aceite y sal



Elaboración 
Pon la pasta a cocer en una cacerola con agua, sal y unas gotas de aceite de oliva. Al mismo tiempo pon las ramitas de brócoli también a cocer, mientras vamos pochando las verduras.   


Pica el ajo y échalos junto a la guindilla troceada en una sartén que ya tendrá aceite caliente. Déjalo unos minutos y cuando se esté dorando añade la cebolla picada. Tras unos minutos puedes añadir ya el pimiento verde y la zanahoria con la hoja de laurel. 






Volvemos a esperar unos tres minutos y añadimos el calabacín y el brócoli. Lo dejamos pochar mientras rallamos el tomate, que lo añadiremos enseguida. 

Baja el fuego un poco para que no se queme el tomate y deja pochar todo unos minutos hasta que veas que la verdura está hecha. 


Entonces añadimos todas las especies. Sé generoso, ya que conseguirás un sabor muy característico. Primero echo la pimienta negra, la albahaca y un pelín de orégano. Picas el perejil fresco y también lo echas. 




Dale unas vueltas y añade la pasta. Ponle el queso encima y tápalo todo para que la pasta coja todo el sabor. Dale unas vueltas y tras un par de minutos estará el plato listo para servir.

A disfrutar!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario