jueves, 20 de octubre de 2011

Ensalada templada de judías verdes con queso


Ensalada de judías verdes
Nivel:    MEDIO
Tiempo:  15 minutos


Llenas de vitaminas sí, pero algo aburridas. Ésas son las judías verdes. Una verdura inaceptable para la mayoría de los niños, quienes terminan por exiliarlas junto, por supuesto, con las acelgas. 
Éste infame mito es con el que quiero acabar. Las judías verdes han sido mi gran enemigo de niña y hasta ahora también. Y es que lo más habitual era comerlas hervidas. Por ello, quiero presentaros otras posibilidades.
Hoy os ofrezco una ensalada templada de judías verdes y os digo que estaba exquisita. No hay nada mejor que aliñarlas bien y complementarlas con buenos ingredientes. 

Ingredientes para 2 personas                                          
Medio kilo de judías barloto (verdes con manchas rojas), puedes utilizar otro tipo de judia plana 
Media cebolleta 
75 gramos de parmesano o queso de oveja curado rallado
Taquitos de jamón serrano
Aceite de oliva
Mostaza
Vinagre de jerez
Pimienta y sal             


Elaboración
La elaboración es muy simple y rápida.
Cortamos las judías y las ponemos a cocer. Déjalas tan sólo 10 minutos en agua en ebullición. Ponlas a escurrir, después enfríalas con agua. Estas judías se quedan totalmente verdes una vez están cocidas, tal y como se muestra en las fotos.
Mientras preparamos el aliño. Ponemos en un bol un buen chorro de aceite de oliva, unas gotitas de vinagre de jerez, sal, pimienta y ponle media cucharadita de café de mostaza. Mezcla todo bien con un tenedor y añade la cebolleta picada de forma muy finita. Reserva un poquito de cebolleta picada.

Mezcla las judías con la vinagreta para que se queden todas las judías bien embadurnadas con la vinagreta. 

Luego espolvorea el queso rallado por encima y pon encima las pizcas de cebolleta. El queso rallado prefiriblemente tiene que ser parmesano, queso de cabra curado o cualquier otro con sabor fuerte, pero que sea curada, nada de roquefort, queso de cabra o alguno de ese tipo. El queso se combina perfectamente con las judías. 
Por último, añade los taquitos de jamón serrano encima. La vista del plato es magnífica para comérselo con los ojos. Utílizalo en alguna cena de amigos y sorprenderás. ¿Quién se iba a imaginar que pondrías judias verdes en una cena?


No hay comentarios:

Publicar un comentario