miércoles, 5 de octubre de 2011

Albóndigas de carne - Receta casera

Albóndigas caseras


Nivel:    MEDIO
Tiempo:  45 minutos

Unas buenas albóndigas es un plato contundente. Y nada mejor que hacerlas al modo tradicional. Están exquisitas y contentarás a todos los comensales. Esta receta es la de las albóndigas, luego iré colgando sucesivas recetas que expliquen cómo se cocinan.
Vamos a ello!!

Ingredientes
500 gramos de carne: mitad de ternera y mitad carne de cerdo. (Es mucho mejor que la compres tú en la carnicería y que la piquen delante de ti, de esta forma sabes que está en buen estado y de qué piezas ha salido esa carne).
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva virgen
Perejil
Harina

Elaboración
Para la masa de las albóndigas, dispón en un bol la carne picada con los dos huevos, una cucharadita de pan rallado, la cebolla muy bien picada y los dientes de ajo también muy bien picado. Esto es importante, si dejas trozos grandes de cebolla o de ajo puede que sea desagradable a la hora de comer las albóndigas. Así que, cuida de que quede todo bien picadito. 
Añade el perejil, siempre aconsejo que sea fresco. Cuando partes en trocitos el perejil fresco desprende un aroma muy agradable que no tiene el seco. 



Con la ayuda de un tenedor mezcla todo hasta conseguir una mezcla homogénea.




Cuando tengas la masa lista no tienes más que hacer bolitas con tus propias manos. Ayúdate de unas gotitas de aceite de oliva para que no se te pegue la masa en las manos y elige el tamaño de las albóndigas que más te guste. Yo suelo utilizar una cuchara sopera para partir la masa, así todas me salen del mismo tamaño, que es muy importante para que se cocinen todas al mismo tiempo.    
                                                     
Luego vierte en un platito un poquito de harina para ir rebozándolas y así no se pegarán unas con otras.
Por último fríelas en una sarten para que se doren un poquito, pero no las tengas mucho tiempo, porque se te pueden quedar muy hechas y tendrán un tacto seco.
Este paso siempre es previo a cocinarlas con cualquier tipo de salsa. 
Por ejemplo, aquí os muestro la receta de albóndigas con salsa, muy fácil de hacer.
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario