martes, 27 de septiembre de 2011

Puré de patatas

Puré de patatas casero

Nivel:    FÁCIL
Tiempo:  15 minutos

Lo más fácil del mundo. Parece que poco a poco nos vamos acostumbrando a la comida de sobre. Muchas veces para acompañar alguna comida nos viene fenomenal el puré de patata y para hacerlo en un momento hacemos puré de patatas de sobre. Pero os propongo que al menos algún día lo hagáis en casa. Es facilísimo y se hace mucho más rápido de lo que parece.



Ingredientes
Dependerá de la cantidad que quieras hacer.

Para 2 personas:                                              
4 patatas medianas
Leche
Mantequilla
Nuez moscada
Sal y pimiento



ElaboraciónPela las patatas y trocealas. Disponlas en una cacerola con agua y hiervelas durante 15-20 minutos. El tiempo de cocción dependerá muchísimo de los trozos que hayas hecho. Pero es importante que estén bien cocidas así se machacaran mucho mejor. Puedes comprobar si están bien cocidas con un tenedor.



Retíralas del fuego. Las tienes que dejar escurrir y luego las colocas en un bol (que sea duro, por ejemplo, de cerámica). Con una cuchara de madera, ves machacándolas poco a poco. Una vez estén bastante machadas añade una cucharadita de mantequilla, una pizca de nuez moscada, pimienta negra y sal (si no la has añadido antes). 



Para que quede una textura más agradable y no se quede seco, debes ir añadiendo algo de leche mientras que vas machacándolo.

Y ya tienes un perfecto acompañamiento para cualquier plato, ya sea carne o pescado.


Filete de atún con puré de patatas casero



No hay comentarios:

Publicar un comentario