jueves, 1 de septiembre de 2011

El arroz se pasa... trucos para la paella

  • ¿Qué hacer si se ha consumido el caldo y el arroz está duro? Si estás a final de cocción no le eches agua, porque la paella perderá sabor. Baja un poco el fuego para que no se queme y coge un paño de cocina de algodón limpio y cubre la paella por encima. Toda la vida cuando se ha hecho en el campo a leña, se han puesto periódicos es otra opción. Lo importante es que la tapes para que no se evapore más caldo.
  • ¿Qué hacer si aún me queda caldo y van a pasar de los 15 minutos? La respuesta es que te has pasado con el agua, pero si aún nos quedan unos 5 minutos, sube el fuego al máximo. Se socarrará un poco más el arroz, pero si tienes aún caldo no se quemará y se evaporará más agua. 
  • ¿Dónde cocino la paella? Yo tengo una paella pequeñita que la pongo en la vitrocerámica y que es del mismo diámetro que el fuego grande de la vitro. Es para 2-3 personas. Si vais a hacer una paella para más personas necesitaréis un paellero de gas y, por supuesto, la mejor forma de hacerla es a leña tal y como la he comido yo todos los domingos en el chalet de mis padres. Pero para el que estén inmerso en plena vida urbana, creo que se tendrá que apañar con la vitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario