viernes, 17 de junio de 2011

Crema fría de pepino

Sopa fría de pepino y aguacate 

Nivel:    MUY FÁCIL
Tiempo:  15 minutos

Muy fácil y rápida de hacer y para el verano es ideal. Así también puedes darle un respiro al gazpacho andaluz aprendiendo a hacer otras cremas frías

Ingredientes para cuatro personas
los pepinos y aguacates troceados
2 pepino
2 aguacates mediano, si son muy grandes, añade sólo uno
media cebolla mediana
1 diente de ajo pequeño
1 yogur natural
aceite
sal
agua
leche

Elaboración
Se trocean los pepinos, la media cebolla y el aguacate, que tiene que estar muy maduro. Si nunca hemos utilizado aguacate, hay que saber que se pela muy fácil, de hecho, una vez lo hayas partido por la mitad, estirando la piel se tendría que pelar sin dificultad, también puedes ayudarte de una cuchara, pero personalmente con la cuchara yo me arreglo peor.
Colocamos estos ingredientes en el recipiente de una batidora o en la jarra de la batidora, añadimos un diente de ajo pequeño (según gustos, se puede añadir más) y lo trituramos.
Una vez nos haya quedado una pasta, añadimos el yogur, el jugo de un limón y la sal. Después debes ir vertiendo el agua y un poquito de leche, si puede ser muy fría, para alcanzar la densidad que queramos. No dejes la crema espesa.

A mi me gusta echarle comino cuando lo estos triturando, puedes probar, el sabor que te saldrá es mucho más exótico. Y si no te gusta demasiado el comino, sólo tienes que echarle un poquitín. No se nota casi el sabor.
Adórnalo con un poquito perejil o comino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario