lunes, 20 de junio de 2011

Arroz meloso con caldo de pescado

arroz con caldo de pescado
Nivel:    FÁCIL
Tiempo:  40 minutos

Ingredientes
1 Cebolla
1 tomate maduro
1 pimiento (rojo y verde; o medio y medio)
Caldo de pescado
laurel
pimentón dulce
color
sal

Elaboración
Para hacer un buen arroz tan necesario es tener un buen caldo como tener un buen sofrito. Hoy voy a hacer arroz meloso con caldo de pescado. Para que sea meloso se debe de poner más caldo que cuando haces el seco, pero que no quede caldo en el plato.
Sofrito
El tipo del sofrito siempre dependerá del tipo de arroz que quieras hacer y de cómo quieres que te quede. Por ejemplo, cuando yo hago arroz a banda sólo le pongo cebolla, pero esta vez a este arroz he decidido ponerle más verdura. 
Troceas la cebolla y la pones a pochar con un chorro de aceite de oliva, cuando lleve unos minutos a fuego medio (para que no se queme) le echas el pimientoy el tomate rallado, que sea maduro, así no te saldrá ácido.
 
El sofrito con el tomate rallado

El sofrito ya pochado


Cuando todo esté pochado echas una pizca de pimentón dulce.


Luego le echas el arroz y lo sofríes durante unos minutos. Yo prefiero darle una vuelta al arroz con el sofrito, porque me parece que coge mejor el sabor del sofrito y también porque tengo el caldo listo y no hace falta que hierva un poquito antes de echar el arroz.

Acto seguido, añade el caldo y échale un poquito de color. Yo el caldo lo hecho siempre a ojo. Pero si necesitas medida: para una taza de arroz, pon dos tazas de caldo, reserva un poco más de caldo por si ves que se queda muy seco.

Caldo de pescado
Para el caldo puedes utilizar el pescado que más te guste.
Yo lo he hecho esta vez con balacalao. Pones agua, el pescado, sal, algún diente de ajo y laurel. Lo dejas hervir más de media hora, si tienes tiempo déjalo una hora a fuego lento. De hecho, he reservado un poco de carne para desmigarla y reservarla en el caldo.
Caldo de pescado ya listo
Si haces el caldo con espinas, cabeza o trozos que tenga huesos cuelalo siempre con un colador para que no queden raspas.
Otra opción, es hacer el caldo con varios tipos de pescado. Te aconsejo sobre todo rape y luego puedes mezclarlo con algunos más como merluza, lubina, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario