sábado, 11 de junio de 2011

Gazpacho andaluz

Gazpacho andaluz
Nivel:    MUY FÁCIL
Tiempo:  15 minutos
Ante la crisis que están sufriendo los productos españoles, me he dispuesto a colgar una serie de recetas con pepino.
La receta de gazpacho andaluz dependerá mucho de tu gusto. De hecho, una vez te pongas manos a la obra, descubrirás cuál es tu receta perfecta de gazpacho.

Ingredientes para dos personas
De 6 a 8 tomates maduros
1 pepino pequeño
1 pimiento verde
1 diente de ajo
sal
aceite de oliva
vinagre de jerez
agua

Elaboración
Trocear los tomates, el pepino, el pimiento y el diente de ajo. Añadir la sal, al gusto, el aceite de oliva de forma generosa, un chorrito de vinagre de jerez y agua. Triturar todo en una batidora de vaso o en su defecto con la batidora normal, aunque saldrá con muchos más grumos.

Ir probando para ver si se debe añadir más sal, más vinagre o si todavía está demasiado espeso y se debe poner más agua.
Antes siempre pelaba todo, incluso los tomates, pero ahora nunca lo hago y el sabor es espléndido.
Hay que trocearlo todo cuando se vaya a triturar todo, no es bueno trocearlo y dejarlo en la nevera unas cuantas horas, tal y como recomiendan algunas recetas.

Hay muchísimas más recetas. Hay quien le añade cebolla o pan, pero yo lo prefiero así, es cuestión de gustos. Por si acaso, os aconsejo que si lo hacéis echándole un poquito de cebolla, no le añadáis mucho ajo, sino estará demasiado fuerte. En caso de que queráis probar con el pan, se tiene que echar al mismo tiempo con el resto de ingredientes. Por supuesto el pan debe ser duro o del día anterior y se puede remojar en agua antes de añadirlo.

Guarnición
También dependerá de los gustos. Pero es aconsejable servir el gazpacho bien con trocitos de pan tostado o con trocitos de los ingredientes utilizados en el gazpacho: pimiento, pepino y tomato. Eso sí, no lo mezcles tú, tienes que poner los ingredientes en un platito al lado del gazpacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario