viernes, 4 de noviembre de 2011

Pollo al curry

Pollo al curry

Nivel:    . MEDIO
Tiempo:  30 minutos
El pollo al curry ha entrado poco a poco en nuestras casas. Una vez pruebas cocinarlo y ves lo fácil y rico que es, se convierte en un habitual. 
Para saber qué cocinamos: el pollo al curry es un plato típico indio, pero la receta que conocemos nosotros no se parece en nada a cómo lo hacen ellos. Esta receta lleva curry, que aquí la podemos encontrar como una especia, pero en realidad no es una especia en sí misma, es la mezcla de varias hierbas y especias que utilizan en el continente asiático, tanto en India como en otros países. La palabra curry proviene de kari del sur de India, allí se denominaba así a los platos que llevaban arroz. 


A continuación os describo mi receta de pollo al curry, pero hay mil formas diferentes de hacerla y se le pueden añadir muchos más ingredientes como frutos secos.





Ingredientes para dos personas
350 gramos de pollo: pechuga troceada sin hueso por si nos molesta o de pollo troceado.
2 pimientos verdes y 1 rojo
1 cebolla blanca
1 manzana
2 ajos
2 guindillas
1 vaso de cuarto de litro de leche de coco: se puede comprar deshidratado.
1 vaso de cuarto de litro de caldo de pollo
Curry


Elaboración
Con una o dos cucharadas de aceite de oliva sofríes los ajos enteros y las dos guindillas y echas el pollo. 
Déjalo dorar tranquilamente a fuego vivo. 
Mientras aprovechamos y en una cacerola ponemos arroz a cocer para dos personas. La proporción sería algo menos de un vaso de 1/4 l. Tenemos que tener cuidado de que no se pase. 


Cuando esté listo, echamos la cebolla cortada en trozos grandes y enseguida añadimos los pimientos troceados   también en pedazos grandes. Para saber cómo tiene que quedar este plato tenemos que tener en cuenta que la verdura no debe pocharse. Tiene que estar un poquito hecha y que se noten los trozos grandes. 
Le damos unas vueltas y dejamos la verdura sofreírse unos cuatro minutos a fuego medio. 


Mientras vas preparando la leche de coco, yo la compro en una tableta, como si fuera concentrado de coco para deshacer en agua. 
Así que pongo un trozo en un vaso de agua y lo meto en el microondas para que esté caliente y no me interrumpa la cocción.




Cuando ya haya estado unos minutos la verdura al fuego, echamos tres cucharadas de desayuno de curry. Poco a poco sabrás cuánta es la cantidad que te gusta. Yo aconsejo esta cantidad, porque si echas poco no sabe bien a curry y si echas más el sabor a curry se come el resto de los sabores. 
Le damos unas vueltas y enseguida añadimos la leche de coco y el caldo de carne. Subimos el fuego para que esté a medio-alto y lo dejamos hasta que empiece a hervir, luego lo bajamos y lo dejamos cociendo unos 10 - 12 minutos hasta que veamos que la salsa ha espesado. Unos dos minutos antes de apagarlo añadimos la manzana pelada y cortada a trocitos. No me gusta añadirla antes porque se me cuece demasiado.




Y... ya lo tenemos. Si queremos ponerlo en los platos, primero pon el arroz, si puede ser dale forma con algo para que quede el plato más presentable y después añade el pollo con las verduras y la salsita. También puedes llevarlo a la mesa en dos fuentes: una para el arroz y la otra para el pollo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario