jueves, 6 de octubre de 2011

Huevos escalfados sobre un lecho de morcilla de arroz



Tapita de huevo escalfado con morcilla
Nivel:   FÁCIL
Tiempo:  5 minutos
Es unas de las formas más sanas de cocinar unos huevos. Y una manera original de presentarlos. Una tapita que la puedes utilizar el cualquier cena con amigos.


Ingredientes
Huevos
Agua
Vinagre blanco
Morcilla de burgos
Taquitos de jamón


Elaboración
Se pone el agua a hervir con un chorrito de vinagre blanco y cuando rompa la ebullición lo bajas al mínimo. 
Viertes el huevo en un cuenquito y lo sueltas en el agua caliente. Esto es lo más difícil para que se quede el huevo redondito y no se esparza por toda el agua, debes poner el cuenco a la misma altura del agua, tocándola incluso y lo sueltas ligeramente, despacio, pero de una vez. No tardes demasiado ni lo eches poco a poco, porque si no se te esparcirá. Ayúdate de una cuchara si lo necesitas.



Saca el huevo después de unos dos minutos, no más, sino se te quedará la yema algo dura. Coge una espátula para sacar el huevo.

Este plato te dará muchísimo juego. Acompaña tus platos de carne o tapitas. Además así evitarás el huevo frito y está buenísimo. 
Yo lo he hecho con morcilla de arroz. Sobre la sartén sin aceite dispón las rodajas de morcilla, no es necesario que las hagas demasiado, sino se te secarán. Forma un lecho con las rodajas de morcilla y pon el huevo escalfado encima, añádele los taquitos de jamón serrano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario