jueves, 27 de octubre de 2011

Crema de calabacín con pimientos asados

Crema de calabacín con pimientos asados


Nivel:    . FÁCIL

Tiempo:  25 minutos

Una receta sencilla y habitual en todas las casas: la crema de calabacín.
Pero hoy os quiero presentar una crema de calabacían algo más sofisticada. La receta me la dio mi hermana y está buenísima.

Ingredientes
1 calabacín grandecito (400 gramos)
1 patata pequeña
Media cebolla
1 pimiento asado (100 gramos)
Pimienta blanca, sal y aceite de oliva
Queso (quesitos de casería, tranchetes u otro queso suave)
1 vaso de leche 1/4 l.

Elaboración
Ponemos en una olla la patata pelada, la media cebolla y el calabacín muy bien lavado pero sin pelar y después de haberlo troceado.
 
Lo dejas cocer todo unos 20 minutos, lo retiras del fuego y dejas enfriar durante 5 minutos.
Retiras el caldo de calabacín y lo reservas, porque puede que lo emplees más tarde para hacer la crema más ligera. Le añades sal, una pizca de pimienta blanca, el queso, un buen chorro de aceite de oliva virgen y el vaso de leche. Pasamos la batidora hasta que tenga todo una textura suave. Si crees que te puede quedar muy líquida, ves añadiendo la leche poco a poco... y si crees que todavía está espeso utiliza el caldo del calabacín.
Una vez llegados a este punto, ya podemos disfrutar de la habitual crema de calabacín. Hay muchas formas de hacerla. También está exquisita si sólo utilizamos calabacín. Para ello seguiríamos todos los pasos, pero sin echar ni patata ni cebolla.


Cuando ya esté todo, coloca los pimientos asados en la crema y vuelve a triturar todo. Verás cómo cambia de color y... listo!!!

En su sabor se tiene que notar bastante el pimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario