domingo, 14 de agosto de 2011

Ensalada de langostinos

Ensalada de langostinos

Nivel:    FÁCIL
Tiempo:  15 minutos

En verano lo que sigue apeteciendo son ensaladas fresquitas. Te dejo otra idea fácil de hacer una ensalada distinta: Ensalada de langostinos con salsa rosa.



Ingredientes
200 gramos de langostinos cocidos
Palitos de cangrejo
Lechuga si puede ser de diferentes tipos
1 tomate

Elaboración
Trocear la lechuga y los tomates a daditos. Pelar los langostinos y cortarlos en trozos grandecitos. Trocear los palitos de cangrejo, los mejores que he probado son los de Krisia, da igual que estén descongelados que refrigerados. También puedes usar de otro tipo. Si no quieres comprarlos tan caros, los que venden en la Sirena congelados también están muy buenos. Son de colorcito naranja.
Cuando esté lista rociar toda la ensalada con la salsa rosa que hemos elaborado. Atrévete a hacerla en casa. Tardas dos minutos y está mucho mejor.  
Otra opción es aliñar la lechuga y el tomate con la salsa rosa, luego poner los langostinos y los palitos por encima y disponer más salsa. 
No es necesario aliñar la ensalada, pero puedes hacerlo a tu gusto.
Qué aproveche!!


SALSA ROSA


Ingredientes
Mayonesa
Ketchup
Mostaza
Un chorrito de Brandy
Zumo de naranja
Pimienta
Azúcar

Elaboración
La salsa rosa va perfectamente con marisco, pescado y ensaladas. Sse obtiene a raíz de la mayonesa. Por tanto, pondremos de mayonesa la cantidad que queremos obtener de salsa rosa. La mayonesa la puedes hacer en casa o coger una comprada. 
Disponemos la mayonesa en un cuenco (explicaremos la receta conseguir 200 gramos de salsa) y le vamos echando los ingredientes:
- Vertemos el ketchup, más o menos la tercera o la cuarta parte de lo que hemos puesto de mayonesa. Dependerá del color que queramos conseguir y si queremos una salsa más suave o algo más fuerte.
- Añadimos una cucharada de desayuno de mayonesa.
- 10 centilitros de zumo de naranja. (medio vasito pequeño)
- Un chorrito de brandy.
- Pimienta y una pizca de azúcar.

Remuévalo todo con un batidor y listo. Pruebalo para corregir el sabor con algún ingrediente y listo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario